Semana Santa
La Semana Santa de Ciudad Rodrigo, una de las más arraigadas de España
Momento perfecto para visitar Ciudad Rodrigo. Las procesiones religiosas desfilan constantemente por las adoquinadas calles del centro histórico. Las tallas son portadas por los costaleros de las diversas cofradías. Entre las procesiones más simbólicas destaca la del Silencio, en la que tras un breve discurso del Capellán de la Hermandad, se realiza la tradicional la Promesa del Silencio en la Plaza Cristóbal de Castillejo. Desde allí, la procesión partirá para recorrer las distintas calles del centro para terminar en la Catedral, a cuyas puertas se rompe el silencio para rezar un padrenuestro.

A pesar del fervor de sus gentes y del valor de sus tallas lo que realmente distingue a la Semana Santa de Ciudad Rodrigo, es el inigualable atractivo de su monumentalidad y el maravilloso entorno que envuelve las tradicionales procesiones castellanas.
La amurallada Ciudad Rodrigo, testigo de heroicas hazañas y cruentas guerras, durante la Semana Santa se perfuma se recubre con un intenso olor, fruto de la mezcla de incienso, cera y flores.

Las diversas procesiones que aglutinan a más de 2.300 cofrades, recorren durante estos días las monumentales calles haciendo que el fervor religioso y cultural se extienda por todo el recinto amurallado. Historia, tradición, cultura, arte y religiosidad, se dan la mano en las procesiones de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo que no te dejarán indiferente.